04 enero 2008

Ataque a La Piluka


La Piluka es un centro cultural libertario y autogestionado de mi barrio, que fue brutalmente atacado por un comando fascista la madrugada del pasado 21 de diciembre. Los individuos destrozaron el local y agredieron a varios de los miembros del centro que se encontraban dentro. Otro atentado ignorado por los grandes medios de comunicación y por el Estado, que nunca convocará minutos de silencio o manifestaciones de repulsa.

Conozco La Piluka desde hace tiempo, y siento una profunda admiración por la enorme labor que realizan sus miembros, tanto política (manifestaciones contra la invasión de Iraq), social (acciones de protesta contra los parquímetros o contra las obras de la M-30) o cultural (el centro cuenta incluso con una libreria alternativa).

Toda mi solidaridad, pues, con La Piluka y su lucha. Sin duda representan lo mejorcito del Barrio del Pilar.







9 comentarios:

Ruth dijo...

Estas noticias pasan sin pena ni gloria. Por lo visto no interesa trasmitir el mensaje de que la extrema derecha es una amenaza real.

Aquí, en el País Valenciano, hay una red de centros culturales valencianistas que continuamente sufren ataques de grupos ultra. El de mi ciudad ha sido reiteradamente atacado con violencia y a través de amenazas telefónicas. Las denuncias deben de estar muriéndose de asco en la alguna estantería del juzgado.

jabiero dijo...

¿Te imaginas las horas que hubiera ocupado en los medios de haber sido un ataque de jóvenes radicales de izquierdas a cualquier sede social o política de centro-derecha???
Que razón tenía el gran José Bergamín con aquello de que
"aquí el que manda es un muerto, devorado por gusanos que le obedecen comiendoselo"

Ricardo Mella dijo...

Ruth: Es que lo de la extrema derecha en la comunidad valenciana es algo ya crónico.

Jabiero: Pues ya verás cómo, además, el día de mañana se criminalizará a La Piluka a base de presuntos lazos con el "entorno etarra" (sin ir más lejos, en su día compré allí la edición de Kale Gorria de "Un rey golpe a golpe").

tristana dijo...

Sí, las historias se repiten.

Ricardo Mella dijo...

Sí, en muchas ocasiones por desgracia.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, y dice bastante de la calidad de esta democracia, la impunidad con la que cuentan los grupos fascistas.

Ricardo Mella dijo...

¿De la calidad de esta qué?

Anónimo dijo...

q se jodan

Ricardo Mella dijo...

Vaya, otro demócrata de manitas blancas, lacito azul y condenador de la violencia (siempre y cuando sea la de ETA, eso sí).