15 diciembre 2007

Economía y terror: la doctrina del shock



Reseña del libro de Naomi Klein en Rebelión. Se trata de una obra imprescindible para conocer cómo el neoliberalismo se aplica en las diferentes economías mediante métodos antidemocráticos.

6 comentarios:

Ruth latelequemepario.com dijo...

Yo recomiendo "Esta revolución no tiene rostro", de Wu Ming editado en Acuarela. Un análisis de la multitud como agente de cambio. Es imprescindible.

Ricardo Mella dijo...

No lo he leido. Si lo encuentro lo leeré.

Darkhalf dijo...

El video es muy bueno, hay que reconocerlo. Resultan como mínimo tan "shockante" como lo que critica. Y la teoría también lo es, aunque un poco catastrofista... Investigaré. ;)

jabiero dijo...

No he visto aun el vídeo, quizá mañana pues estoy cansadísimo y me voy al catre, pero lo dicho por Naomi Klein lo he leído hace poco en varios sitios dicho de otra manera que a mi manera de ver es más acertada:
el neoliberalismo se impone a traves de la guerra: convencional, psicológica, de baja intensidad, fría etc, todos los tipos que podais pensar.
Lo que nos demuestra que vivimos una segunda edad media en la que el derecho se instaura a traves de las armas, la soberanía se demuestra pasando por encima del propio derecho a traves del estado de excepción, declarado o no (Giorgio Agamben) y como ya dijera Vazquez Montalbán la ofensiva revisionista y contra la memoria histórica no es otra cosa que dejar a la historia sin culpables y más importante aun: sin causas. Ya sabeis, ETA existe por generación espontanea, no hay causas ¿verdad?
www.worldinconflict.es

PD: lo siento, ya sabes que no puedo abstraerme del monotema sea cual sea el tema político principal en la conversación ;)

Ricardo Mella dijo...

DARKHALF: No es que la teoría sea catastrofista, sino que los hechos que describe son catastróficos.

JABIERO: Ya veo, ya veo... pero lo cierto es Euskal Herria es bastante resistente a las ideas neoliberales. Quizá sea por la tradición cooperativista.

jabiero dijo...

Wu Ming? Eso no es el nombre colectivo de los mismos precursores de aquel famoso Luther Blisset??