27 septiembre 2007

Citas

"No estoy de acuerdo en que el perro de un establo tenga derecho absoluto a ese establo, aunque lleve mucho tiempo vigilándolo y durmiendo en él. No admito ese derecho. No admito por ejemplo que se haya cometido una injusticia con los pieles rojas de los Estados Unidos, o con los aborígenes australianos. No admito que se haya cometido una injusticia con esos pueblos por el hecho de que una raza más fuerte, una raza de cualidades superiores, una raza con más experiencia de la vida, por así decirlo, haya llegado a sus tierras y haya ocupado su lugar." -Winston Churchill (1937). Citado en el editorial Scurryin Towards Bethelem, New Left Review, 10 julio-agosto 2002.

(...)

"¡Estamos contentísimos con los investigadores de la Dow Chemical! El producto original no era tan mortífero: si aquellos a los que les caía encima se daban prisa, se lo podían quitar. Por eso los científicos probaron a añadirle poliestireno, y ahora se pega como una cola. Pero si la gente se tiraba al agua, dejaba de arder, por lo que le añadieron fósforo blanco, para que ardiera mejor. Ahora arde incluso dentro del agua. Y basta con una gota, porque arderá hasta llegar al hueso, y a quien lo reciba morirá sin remisión de envenenamiento por fósforo." -Un piloto norteamericano encargado de regar de napalm los poblados vietnamitas. (Philip Jones Griffith: Vietnam Inc. NY, 2001).

"No podemos permitir que un país se haga marxista por la irresponsabilidad de su pueblo." -Henry Kissinger, para justificar la preparación del golpe de estado de Pinochet en Chile, directamente instigado por él.

(...)

"Los palestinos son bestias de dos patas." (Menahem Begin).

"Los palestinos son como las langostas, sólo buenas para ser aplastadas." (Yitzhak Shamir).

Visto en Supersticiones.


4 comentarios:

Ruth dijo...

Pero qué asco, de verdad. Cuánto cateto con el destino del mundo en sus manos y el mundo a sus pies.

Lo peor de estas afirmaciones no son lo que dicen, es pensar en la cantidad de gente que está de acuerdo con ellas.

Ricardo Mella dijo...

Mi favorita yo creo que es la de Kissinger: resume a la perfección la idea de "democracia" que tienen los dirigentes estadounidenses.

mikel dijo...

Y, es que los estadounidenses de América del Norte cuando se llaman a si mismos americanos, no es sólo por arrogancia, sino porque a los demás les consideran aspirantes.

Viendo lo que hay, entre la democracia de USA o de su satélite español y la Revolución cubana no me resulta difícil la elección.

Ricardo Mella dijo...

A mí tampoco, me quedo con la revolución cubana.