14 agosto 2007

Premiado


Hace unos días, Ruth Adsuar (documentalista autora de obras como "Notas al Margen" o "Sumergidos", y experta en televisión) hizo entrega en su blog de los "premios" de su particular "RuthAcademia", es decir, realizó una selección de sus cinco blogs favoritos. Para mi sorpresa, mi blog fue elegido en un flamante segundo lugar, y no me resisto a citar las palabras de Ruth al anunciarlo:

"Y el Premio de la RuthAcademia es para:

Ricardo Mella, por su integridad y su valentía a la hora de abordar cualquier cuestión política, por sus razonamientos inteligentes, porque a pesar de los trolls él sigue a la suya, porque es capaz de tener una opinión y de defenderla sin faltarle el respeto a los demás y porque quiero que sepa que comparto su lucha y sus desvelos.

No recuerdo cómo llegué a Ricardo (o cómo llegó el aquí), pero me sorprende siempre que sea tan joven (yo suelo llamarle “pequeño” porque que te llamen pequeño siempre ha sido un fastidio), y que tenga unas ideas tan claras y sepa exponerlas tan bien. Se descubrió un día reconociéndose fan de la música de los 60 y el día que me dijo que había visto uno de mis documentales pasé una vergüenza atroz."

Cualquiera puede imaginar la ilusión que generan estas palabras en el autor de un blog cuya vida no llega ni al año, y que jamás tuvo intención de obtener reconocimiento o premio alguno. Es cierto que Ruth es una asidua visitante y comentarista de este humilde espacio casi desde sus comienzos, y ya es un honor saber que la autora de un blog de la calidad de La tele que me parió me sigue habitualmente. Pero descubrir que mi blog es uno de sus favoritos... es un auténtico orgullo.

Por todo ello, no me queda más que decir: GRACIAS, RUTH.

(Dedico mi "premio" al resto de personas que leen mi blog: amigos y enemigos, anónimos y conocidos, lectores habituales u ocasionales. Gracias a todos.)




12 comentarios:

Ruth dijo...

Pero hombre, si es que te mereces el premio. Cualquiera te lo habría dado. Y es un orgullo poder encontrarme en tu blogroll.

Josmachine dijo...

Si Ruth te premia es, sin duda, totalmente merecido.

Enhorabuena y un saludo.

Ricardo Mella dijo...

RUTH: Ya, bueno, quizá, pero de momento sólo tengo tu premio.

JOSMACHINE: Hombre, no te esperaba por aquí. Sé bienvenido. Pasa y tómate algo, estás en tu casa.

immanarova dijo...

Tristana y yo entramos casi todos los dias a leerte, por favor, escribe más a menudo.
saludos

Anónimo dijo...

anda, anda anda q cualquier dia te denuncio y veras te tengo q ir a ver a la carcel como al cachuli, jajajajajajja

immanarova dijo...

Ja! Un/a tip@ que no se identifica, que asco.

Anónimo dijo...

y tu con ese nombre donde coño vas ademas q os pensais q el politicucho frustrado de pacotilla este se llama asi.........por que no se quita ese pasamontañas q me lleva a lo etarra?¿?

Venga srs seamos serios a donde vamos a llegar con gente como la que se mete en este blog para el cual yo pedriria su ilegalizacion por propaganda anticonstitucional

Ricardo Mella dijo...

IMMANAROVA: Gracias por visitarme. Es que entre la falta de tiempo y de inspiración...

ANÓNIMO: Efectivamente, "Ricardo Mella" es un pseudónimo para "proteger", hasta cierto punto, mi identidad de gente como usted.

Ruth dijo...

Pero qué barbaridad. Sin nombre, sin ortografía y con demagogia. Otro joven nacional anónimo.

Ricardo Mella dijo...

Jejeje, no os metáis con él, que aunque no lo parezca en realidad es amigo mío.

Ruth dijo...

Jo, perdón, es que te queremos mucho y te defendemos como podemos ;) .

Ricardo Mella dijo...

No te disculpes, que se lo merece por hacer de troll. Eso sí: gracias por vuestra defensa.