21 abril 2007

Terrorismo... eres tú


El pasado lunes 16 de abril, el diario argentino Clarín publicaba una entrevista con el fundador del Partido Popular y actual presidente de honor de dicho partido, Manuel Fraga. En ella, el veterano político se despacha agusto contra el gobierno de Rodríguez Zapatero, y contesta a las preguntas del entrevistador con la sinceridad a la que nos tiene acostumbrados.

Tras hacer un breve repaso de la historia española moderna (en el que afirma que el siglo XX constituyó "el fracaso de los intentos republicanos y otra guerra civil", intentando así responsabilizar a la propia República de su desaparición, producida a raíz de un golpe de Estado fascista con el que siempre comulgó), afirma sin ningún tipo de rubor que la invasión de Iraq se realizó con la intención de "poner fin a todos los problemas de Oriente Medio". Como si los mayores responsables de dichos problemas no fuesen los EE UU e Israel, sino el régimen de Saddam Hussein. Sin embargo, Fraga cree que tal masacre "salió mal", quizá porque el trío de las Azores no encontró en los iraquíes la docilidad que preveían. Del mismo modo, cree que hubo "errores explicables" (no especifica cuáles), pero que en cualquier caso no constituyen una carga para el PP.

Cuando el periodista le recuerda que tales errores "costaron 650.000 muertos", el muy malnacido responde: "A nosotros, ninguno", y cabría preguntarse a qué se refiere el señor Fraga por el concepto "nosotros": ¿occidentales? ¿europeos? ¿españoles? ¿miembros del PP? Quizá en su mente enferma el concepto "nosotros" designe a los seres humanos, en contraposición a los iraquíes que, para él, no merecerían tal título.

De cualquier modo, Fraga parece justificar en la entrevista tal masacre por lo que hizo en el pasado el régimen de Saddam Hussein, lo que sería tanto como justificar cualquier asesinato masivo de españoles alegando los múltiples crímenes del franquismo, en varios de los cuales (asesinato de Julián Grimau, masacre de Vitoria...) tuvo una responsabilidad especial el entrevistado. Pero Fraga no se refiere sólo a los crímenes de Saddam contra su propio pueblo, sino a la "inestabilidad" creada por el dictador iraquí al hacer la guerra contra Irán o invadir Kuwait, hechos que obligaron a las "superpotencias" a "poner orden" en la zona mediante la invasión de 2003. La guerra de Irán-Iraq sucedió en la década de los 80, y la invasión de Kuwait se produjo en 1990, pero para Fraga está claro que eso son detalles menores que no vienen al caso. Lo fundamental son las soluciones mágicas del ex ministro franquista ("no, yo no soy conservador, soy del centrismo reformista, yo lo fundé", afirma con total descaro): frente a una hipotética "inestabilidad", lo mejor es la invasión, el bombardeo, el asesinato masivo y la rapiña.

Hay algo en lo que Fraga y yo coincidimos: "en el mundo hay una amenaza mundial terrorista". ¿Qué es terrorismo? ¿Y tú me lo preguntas, don Manuel?....



8 comentarios:

Ruth dijo...

Qué pena que en España se dictase la Ley de Punto Final y no se tomase ejemplo de los juicios de Nueremberg alemanes.

Este señor jamás pisará una cárcel, pero espero que la historia se convierta en sus rejas.

ynestrillas dijo...

Sí, es cierto, pero por Dios, que nunca se juzgue a los libertadores del oprimido pueblo vascoence, es decir Otegi, Permach y todos esos luchadores por la libertad.

Supongo que los mil muertos que la gente con la que se emborracha Arnaldo, Pernando y todos los pobres émulos del sionismo polaco de los 40, sólo son pequeños daños colaterales.

Qué pena dais.

Ricardo Mella dijo...

Ruth: pues yo fíjate que ni siquiera pido cárcel para él, eso no vale para nada. A mí me basta una simple condena por asesinato a partir de la cual podamos decir con total seguridad que ese señor es un asesino.

Ynestrillas: Otegi y muchos otros representantes de la izquierda son continuamente juzgados y condenados (por delitos de opinión, en ocasiones) en los tribunales españoles. Si te refieres a las víctimas de ETA, son muchos menos de 1.000. No pillo eso del sionismo polaco, lo siento, pero en cualquier caso haces honor a tu nick.

jabiero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jabiero dijo...

El señor (por llamarle algo) Fraga se equivoca doblemente si con ese "a nosotros no nos costó ningún muerto la guerra de Iraq" se refiere a los españoles. Los cruelmente asesinados en los trenes lo fueron por este y no otro motivo. New York-London-Madrid, las tres capitales atacadas una detrás de otra.
Y por otro lado también murió en Iraq (justicia divina) uno de los asesinos de Mikel Zabalza, el pikoleto torturador Gonzalo Pérez García, ascendido de rango por los servicios prestados en el infame Intxaurrondo y destinado en Iraq en el 2004, donde fue ajusticiado por los iraquies al descubrirse su labor como agente de las fuerzas de ocupación españolas.

Ricardo Mella dijo...

Desconocía que uno de los guardias civiles asesinados en Iraq hubiese tenido algo que ver con la muerte de Zabalza, gracias por la info. El olvido de Fraga evidencia así la consideración que tienen por los perros torturadores sus patrones políticos, a los que no les interesa lo más mínimo la suerte de aquéllos con tal de que cumplan con su trabajo de manera eficiente y sin estridencias. Un saludo.

Anónimo dijo...

El mejor articulo q te he leido

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.