13 febrero 2007

Concentración por Iñaki de Juana Chaos

Ayer, 12 de febrero, a las 20 de la tarde, se convocó una concentración frente al Ministerio de Justicia (Madrid) en apoyo del preso político vasco Iñaki de Juana Chaos. Sobre esa misma hora el Tribunal Supremo decidía rebajar la pena a De Juana de 12 a 3 años. No es la libertad que en justicia merece, pero al menos no son 12 años. Con la nueva rebaja de condena, quizá pueda salir en unos meses.

Aquí la crónica de la concentración, donde se corearon cosas como "cárcel del pueblo: Estado español" o "aquí se tortura, como en la dictadura":

8 comentarios:

Ruth dijo...

Por mucha que quieran hacernos creer lo contrario, los que pensamos como tú no estamos solos ni somos tan pocos. Una migaja de justicia para De Juana Chaos, esperemos que no llegue tarde.

Anónimo dijo...

Si, una migajita en forma de 12 años de prisión. O que lleve la huelga hasta al final, si tiene lo que tuvo para matar 25 personas...

Ruth dijo...

Qué aburrimiento de anónimos, de verdad.

Anónimo dijo...

A ver si revienta (en este caso imlosiona) antes de que pueda salir el asesino ese de 25 personas, entre ellas una niña. Y a ver si tanto hijoputa apoyasesinos os ponen las bombas a vosotros y a vuestras putas madres

Oxalis Cernua dijo...

"preso político vasco" Se deja de ser eso, cuando matas. Ha habido en el pasado verdaderos presos políticos por luchar por la causa vasca, pero este en particular es un simple asesino.

Oxalis Cernua dijo...

Eso si, que se me olvidaba: Se le ha juzgado por los artículos no por sus anteriores asesinatos. 12 años de carcel son más que suficientes si se ha comportado de forma correcta y demuestra que es apto para la sociedad. No soy partidario de los estados penales.

Ricardo Mella dijo...

Son presos políticos todos los presos pertenecientes al MLNV, hayan cometido delitos de sangre o no. Iñaki de Juana Chaos, por ejemplo, es un preso político con delitos de sangre.

Efectivamente, se le ha juzgado por dos artículos de opinión, lo que le convierte en algo más que un preso político: un preso de conciencia. En tales circunstancias, 12 años no es que sean suficientes, sino que están absolutamente de sobra en un Estado que se reclama democrático.

Por otro lado, lo de comportarse de forma correcta o "ser apto para la sociedad" no son requisitos legales hoy por hoy para salir de prisión, gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Cadena perpetua, es lo que debía tener alguien que mata a 25 personas, y nos ahorrábamos gilipolleces, a un tío que muestra arrepentimiento porque cometió un error en el pasado, por ser muy joven o por causas de la vida, se le puede reinsertar en la vida social, ahora, a un monstruo capaz de brindar por los muertos y decir frases como: "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales", esa es la gente que va a construir vuestro estado independiente, esos son vuestros héroes, ¿pero vosotros albergáis algún sentimiento?, a mí, un ciudadano normal, no tienen que venir ningún "hijo de puta" a matarme a ningún familiar, cuando en mi puta vida he estado en el País Vasco, me importa un carajo lo que pase en el norte, no he votado en mi vida, y vivo tranquilamente. Y me toca muchísimo los huevos, que una comunidad que no es ni la dieciseisava parte de España esté todos los santos días en el telediario, ¡haced lo que os salga de los cojones!, pero en vuestra puta casa, dejad de tocarnos los cojones al resto de España, y si queréis independizaros, pues encantado, si es que sois mayoría claro, y si la mayoría del Pais Vasco no se quiere independizar, os jodéis, seguid comiéndole la cabeza a la gente del norte para conseguidla, y si no, os cojéis una patera y os váis a darle el coñazo a otro país que os deje serlo, pero yo no tengo porque pagar los putos cajeros y autobuses que quemáis, las indemnizaciones a las miles de familias de muertos que hacéis, ni el puto avión para que el cabrón de Arnaldo Otegui vaya hacer el subnormal a la audiencia nacional porque se va a mojar los pies en la nieve.