07 febrero 2007

Coces contra la disidencia

En julio de 2003, varios de los encausados en el vergonzoso proceso 18/98 escribieron un libro titulado "Mil y una coces contra la disidencia". La obra es un elocuente compendio de artículos u opiniones sobre el conflicto vasco (o la sociedad vasca en general) realizados por toda esa ralea de periodistas o "intelectuales" que han medrado en los medios de comunicación a base de atacar o criminalizar todo lo que huela a vasco o, para ellos, "a la ETA". El enlace para descargarlo en PDF desde la web de la Fundación Joxemi Zumalabe es el siguiente:

Mil y una coces contra la disidencia.

A los oyentes habituales del espléndido programa de la EITB "Cocidito madrileño" les resultará familiar.

"Desprecian cuanto ignoran, que es casi todo", en palabras del gran Pepe Rubianes, otro damnificado de la "democracia" española y del peculiar concepto de la libertad de expresión que nos gastamos por estos lares, en la que se permiten (y de hecho se fomentan) toda clase de insultos contra los pérfidos "antiespañoles" (vascos y catalanes, principalmente, aunque no sólo) mientras se amenaza con multas millonarias a los que se atrevan a insultar a los símbolos carpetovetónicos.

Los autores de "Mil y una coces contra la disidencia" repitieron en febrero de 2005 publicando una obligada segunda parte. Para descargarla de la misma web:

Mil (y 2) coces contra la disidencia.

Ambos son muy recomendables para conocer las técnicas de burda propaganda patrocinada por el Estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que la libertad de expresion esta por ver en este pais, pero en lo q no comparto opinion es en los insultos a los pueblos catalanes o vascos ellos mismos se los buscan, o acaso es normal que en diversas papeletas de loteria nacional del sorteno de navidad, se pueda leer textualmente:

"Sorteo extraodinario de navidad que se celebrara en la capital del pais vecino"

Estamos todos locos? que cada uno tenga las creencias que quieran pero actualmente y espero q por muchos años por suerte o por desgracia para ellos forman parte de un unico pais q se llama ESPAÑA.

jabiero dijo...

Sobre el libro Mil y una coces contra la disidencia ya Sabino Ormazabal escribió un buen artículo de introducción en Eusko News, que resumía bastante bien todo esto de la previa satanización de lo que se quiere machacar, en este caso la disidencia política vasca.

Tambien existe una tesis doctoral sobre los métodos propagandísticos del periódico El País en el tema vasco, seguramente ya la conozcas. Su autor e Angel Rekalde, aunque no se si será el mismo Angel Rekalde que apareció en "La Pelota Vasca", supongo que si pues el que aparecía en el film de Medem era descrito como escritor y ex-preso.

Al fin y a la postre no se trata más que de manipular a la opinión pública para que esta apoye el cumplimiento de una doctrina u objetivo nacional: Operaciones Psicológicas (OPS) aunque a algunos les suene fuerte.

El plan ZEN es una realidad actual y no algo del pasado como pretendieran algunos.

" Entre otras virtudes, el Plan ZEN recomendaba expresamente utilizar la propaganda, el rumor, la mentira y la manipulación de la información para sembrar la duda y la confusión entre los vascos y, de paso, quitar apoyo a los independentistas en el resto del Estado. Por ejemplo, dice literalmente: "Atribuir en los éxitos policiales que se obtengan, parte del mérito a la colaboración ciudadana" y también, "dar informaciones periódicas, a través de terceros, que difundan enfrentamientos y discrepancias entre terroristas, sus ideologías foráneas, sus negocios sucios, sus costumbres criticables, etc. Basta que la información sea creíble para explotarla". Basta que sea creíble, para explotarla y legitimar la represión. "
El Plan ZEN

Saludos y tal y eso.