18 enero 2007

Lecciones de un terrorista

El ex presidente Felipe González aparece de nuevo en una entrevista en Cuatro, en la que ha asegurado que Zapatero "sólo" ha trabajado con la hipótesis de que el proceso de paz "podía salir adelante", al tiempo que indicó que en la lucha contra el terrorismo "se debe trabajar con dos, con tres o con cuatro hipótesis".

Creo que no hará falta mencionar esas otras "hipótesis" con las que tan bien "trabajaron" en su día el grueso de las fuerzas antiterroristas del Estado, formadas por políticos como José Barrionuevo o Rafael Vera y ejecutores como Amedo y Galindo, comandados por Mister X y una "alta institución del Estado" que eludiremos mencionar a causa de la indiscutible "libertad de expresión" que sufrimos en esta "democracia".

Y supongo que al numerar "dos, tres y cuatro" hipótesis, González se estará refiriendo, aparte de al terrorismo de Estado como principal, al narcotráfico y a la trata de blancas que lo financiaban. Aparte de los consabidos fondos reservados, claro. Ah, y sin olvidar, claro está, las negociaciones de Argel que llevó a cabo su gobierno con ETA a finales de los años ochenta.

Pero no hay que darle más vueltas. En realidad, lo que pretende Felipe González es hacerle una nueva zancadilla a Rodríguez Zapatero, la segunda después de aquella afirmación que realizó en un mitin en el sentido de que "el PP debe apoyar al Gobierno, aunque éste se equivoque". ¿Quizá Felipe González pertenece a algún sector del PSOE opuesto a Zapatero? ¿O es simplemente un intento de acabar con el prestigio político de alguien que quizá hace demasiada sombra a ese tremendo ego que destila González por los cuatro costados? ¿Un infundado miedo, quizá, a que Zapatero termine la transición española que el PSOE dejó inconclusa después del 23-F? Es difícil saber qué motiva estas declaraciones. Al fin y al cabo, es el propio Felipe González el que afirma en la misma entrevista que los criminales tienen "una aproximación distinta y un análisis distinto".

5 comentarios:

Ruth dijo...

Me dan terror todos estos politicastros que una vez retirados (generalmente por las urnas), van apareciendo y sentadno cátedra. Felipe González, Aznar, Carrillo...,. En ningún caso soporto esa actitud que mantienen de estar de vuelta de todo, manejando el cotarro con total libertad porque no tienen nada que perder.

Creo que son personajes sobrevalorados.

Ricardo Mella dijo...

Ten en cuenta que se creen casi semidioses, y en cierto modo tienen sus razones para ello: la de "asuntos de Estado" varios (léase corrupción institucional y crimen de Estado) que nosotros desconocemos y que, sin embargo, ellos conocen muy bien precisamente por ser sus autores y cómplices...

Ruth dijo...

¿Has leído "Caza de Rojos", de José Luis Losa? A mí me encantó.

Ricardo Mella dijo...

Lamentablemente no. Creo que trata de la represión de los comunistas durante el franquismo, ¿verdad? Si me lo recomiendas lo leeré en cuanto caiga en mis manos.

Ruth dijo...

Te lo recomiendo encarecidamente. Habla de la persecución de comunistas en Madrid, de los personajes de la época, del Partido Comunista,...,. Hace un retrato escalofriante.