10 octubre 2006

Roma no paga a leales

Germán Yanke es un periodista vasco que hasta hace unos pocos años trabajaba en el periódico ABC. En el 2003 fue uno de los firmantes de una declaración de apoyo a Aznar con motivo de la participación de éste en la masacre de Iraq. Posteriormente, despúés del golpe de Estado madrileño, la señora Esperanza Aguirre le recompensó nada menos que con la dirección y presentación de los informativos nocturnos de Telemadrid, el llamado "Diario de la Noche". Y todo fue bien hasta ahora.

Y es que al señor Yanke no se le ocurrió otra cosa que preguntar a Espe (en una entrevista que concedió para su programa a mediados de septiembre) si eran ciertos los rumores que afirmaban que Madrid se le queda pequeño y que su ambición verdadera es la presidencia del Gobierno de España. Espe encajó mal la pregunta y acusó a Yanke de "comprar el discurso de nuestros adversarios políticos". Yanke, ingenuo como él solo, despidió la entrevista con un "hasta muy pronto, señora presidenta".

Al poco tiempo, la dirección de Telemadrid exige al periodista una reducción presupuestaria de su espacio, es decir, que prescinda de colaboradores como Pablo Sebastián y que acorte el tiempo de duración del programa. Ahora Germán Yanke ha dimitido alegando "intromisión por motivos políticos en su trabajo", extremo, claro, negado por la dirección de Telemadrid. Su compañero Pablo sebastián escribe en su propia página web un artículo de apoyo a Yanke, en el que denuncia las presiones políticas a las que se ha visto sometido "Diario de la Noche" en los últimos tiempos. El artículo no tiene desperdicio, incluyendo frases como esa referente a "las modernas teorías liberales (véase el pluralismo en ‘La Mañana’ de la COPE), de las que es paladín su protegido y regalado Jiménez Losantos". En fin, todo un regalo observar a la derecha poniendo a parir a la derechona.

El problema de Yanke y Sebastián ha sido únicamente conservar un mínimo de honestidad periodística frente a las manipulaciones de las que tanto gusta tipejos como Zaplana, Acebes o, en este caso, la misma Aguirre. Desde luego no ha sido un problema de lealtad: Yanke ha sido siempre leal a la mano que le ha dado de comer durante años.

En cualquier caso, Yanke y Sebastián son ya unos apestados de la derechona española, como José Antonio Zarzalejos (director de ABC y con su hermano Javier asesor en la Moncloa aznariana, nada menos) o Ruiz-Gallardón. Poco a poco se van perfilando dos derechas en España: una "moderada" y que dice ser "liberal", y otra conservadora que es, a la postre, la auténtica y genuinamente española. Y el riesgo que corre el PP es el de una división en el partido, posterior a las próximas elecciones generales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado compañero:

Tengo varias cosas que reseñar:

Que es eso del golpe de "Estado Madrileño" sr mio esas elecciones se ganaron por lo que se ganaron, nadie tiene la culpa de que los Srs Tamayo y Saez sean lo que son, pidale explicaciones al PRISOE, no cuente a Dª Esperanza cuentos para no dormir.

Respecto al Sr Yanke (si es que se puede calificar asi), como se puede morder asi la mano que te da de comer?, Como puede utilizar el mal llamado progama de los socitas para atacar a su sustento?
Por otro lado nadie le dijo al Sr Yanke que se fuera simplemente se le explico que, no hay presupuesto y se deben recortar gastos, otra cosa es que no lo quiereas aceptar, por creerte quien no eres y vuelvo a reiterarme, "escupir la mano que te da de comer".

Este tipejo, si es que se le puede calificar asi, no es honesto nio es nada, que yo sepa en nuestra cadena en la de todos los madrileños no hay nada manipunalado, o acaso es mentira que se vayan a hacer 8 nuevos hospitales de los mas modernos del mundo en nuestra comunidad?, es mentira que se han reducido las listas de espera en los hospitales?, es mentira acaso que se haya fomentado el trasnporte publico con el metro sur y el proximo metro norte?, sr mio seamos sensatos por favor.

Por ultimo y para terminar campeon (como diria nuestro querido Javier Arenas), quiero comentarle que son ellos mismo los que se desvinculan del "ala protectora" haciendo lo que realmente les va en gana sin ningun tipo de pudor gente asi.......para UD PETA ZETA.

Sin mas me despido

SAludos

Un Sr

Anónimo dijo...

Decir que no había presupuesto para el programa de Yanke es como llamarnos gilipollas, cuando TeleMadrid quiere pagar 600 millones de euros al Real Madrid por sus derechos televisivos.
Si con lo que gasta TeleMadrid en pagar los helicopteros que utiliza cuando hay manifestaciones contra el gobierno socialista o para retrasmitir la misa de la Almudena, les hubiera sobrado.

matix dijo...

Dice un "anónimo"anterior que nadie tiene culpa del Tamayazo, salvo ellos. Bueno, esa es una opinión, pero hay otras. Dice que lo de Yanke fue por recortar gastos. ¿Entonces por qué contratan a Dragó que cobra más de un millón de pesetas por programa? Y eso de morder la mano del que te da de comer...Que los que dan de comer a estos dos señores no son los del PP, son todos los madrileños. A ver cuándo nos enteramos, "campeón". Y si te quieres enterar de la manipulación de Telemadrid, date una vuelta por www.salvemostelemadrid.es o http://myblog.es/redacciontelemadrid