16 octubre 2006

No a la negociación con ETA

Estoy totalmente de acuerdo con todos aquellos que se escandalizan con que el Gobierno español negocie con ETA. Es vergonzoso que la banda terrorista exija unas condiciones específicas para dejar de matar: ETA debe dejar de practicar el terrorismo porque sí, porque es lo que marca la ley, además de ser lo ético y lo humano.

De la misma manera, el Gobierno español no debe de negociar con ninguna banda terrorista. Por el contrario, debería cumplir la ley y punto, y hacer lo que humanamente es debido. Para empezar debería acabar con la dispersión de los presos vascos, porque según la ley española todo preso tiene derecho a estar en una cárcel próxima a su domicilio para facilitar su reinserción en la sociedad.

Seguidamente, y por su carácter antijurídico (incompatible con una auténtica democracia), el Gobierno debe eliminar todas las leyes de excepción existentes en la legislación española (como la famosa Ley de Partidos del año 2002), e incluso reformar la Constitución para hacer desaparecer el artículo 55.2. Por supuesto, también debería desaparecer la Audiencia Nacional, por su carácter excepcional y heredado del antiguo Tribunal de Orden Público franquista. En resumen, debe acabarse con el apartheid que hoy sufre el pueblo vasco en materia de política, leyes o prácticas carcelarias.

Por último, y cumpliendo con la Carta de las Naciones Unidas (firmada por España), se debe permitir la libre determinación del pueblo vasco.

Todo eso es lo que ETA y el Gobierno español deben de hacer, porque es lo que les corresponde por ley, y no porque negocien entre sí. Con las leyes y con la democracia no se negocia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero estamos todos tontos o como funciona esto, autodeterminacion, acercamiento de presos para reinsertalos.......pero de que va todo esto.

Lo unico sensato que he leido ha sido la no negociacion con ETA el resto todo sandeces.

Saludos

Un Sr