11 octubre 2006

La violencia es de derechas

Ayer me encontré con una manifestación en repulsa por una paliza que cuatro descerebrados skins le dieron a un chaval hace un par de fines de semana. Como se puede uno imaginar, a la manifestación en cuestión acudieron toda clase de tribus izquierdistas raras: punkies, red skins, sharperos, okupas y melenudos en general.

El lema de la mani (que no estaría formada por más de 150 ó 200 personas) era: "no más agresiones fascistas en nuestros barrios". Oí todo tipo de gritos que recuerdan a la guerra civil, como "esta será la tumba del fascismo" o "no pasarán". Pero lo que más me llamó la atención fue una pancarta en la que se podía leer: "la violencia revolucionaria aplastará al fascismo". Toma ya. Seguro que soy un ignorante y que esa frase pertenece a algún icono "izquierdista", como por ejemplo Lenin. Me da igual. Me parece indignante que gente que se autoproclama de izquierdas crea en la violencia, o en algún tipo determinado de violencia (aunque confieso que no soy capaz de distinguir la "violencia revolucionaria" de la que no lo es).

Señores: la violencia es un valor de la derecha. Desde que el mundo es mundo, han sido los poderosos los que la han ejercido contra el pueblo por medio de guerras y represiones. El pacifismo o la cultura de la no violencia, por el contrario, son valores izquierdistas por excelencia. La izquierda no debe usar la violencia nunca, y únicamente como defensa ineludible ante un ataque estaría justificada. Por supuesto, los intentos de agresión que sufrieron ayer los dirigentes del PP en Martorell no se enmarcan dentro de la "legítima defensa", ni mucho menos.

Démonos cuenta, de una maldita vez, que han sido siempre el totalitarismo y la violencia los factores que más han dañado a la izquierda, desde fuera y desde dentro.

1 comentario:

Soyco dijo...

Llevo un rato leyendo este blog (acabo de descubrirlo) y me está gustando bastante:
Menos mal que aún quedan "tolstoistas".