09 octubre 2006

La amenaza para la paz

Corea del Norte ha afirmado hoy que ha realizado con éxito una prueba nuclear, y claro, la respuesta de la comunidad internacional no se ha hecho esperar. El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado la prueba, y estudia incluso la imposición de sanciones al regímen cómunista de Pyongyang. El presidente de los EE UU, George Bush, afirma que dicha prueba nuclear es "una amenaza para la paz internacional y la seguridad".
Esta es la idea que transmiten hoy los medios de comunicación, pese a contenerse en ella tal cúmulo de falsedades e hipocresía. Para empezar, alguien debería explicarnos qué es eso de "la comunidad internacional", concepto usado fundamentalmente para referirse al Consejo de Seguridad de la ONU (15 países), a Estados Unidos (1 país) y a la UE (25 países). Y eso que la ONU está compuesta por más de 170 países. Cierto que de vez en cuando también se incluye a Rusia o a China en eso de la "comunidad internacional", pero ni aún así me salen las cuentas. Otro detalle curioso es el de la expresión "régimen comunista de Pyongyang": que yo sepa, nadie se refiere a Estados Unidos como "régimen capitalista de Washington".
Pero lo que me parece ya el colmo de la hipocresía es que el señor Bush, sin rubor alguno, afirme que la prueba nuclear de Corea del Norte es "una amenaza para la paz internacional y la seguridad". Que un hombre que no ha dudado en bombardear e invadir dos países (Afganistán e Iraq), en dar golpes de Estado, fracasados (Venezuela) o no (Haití), o en respaldar política y militarmente a otros secuaces suyos (Israel), se atreva a hablar de amenazas para la paz, es algo increíble. Sería gracioso si no fuese por la tragedia de fondo del asunto.
Y es que lo más preocupante no es que Bush diga eso (ya se sabe que la desvergüenza de los poderosos es siempre manifiesta), sino que haya tanta gente que lo crea a pies juntillas sin pararse por un momento a pensar en las pruebas que avalen la afirmación del terrorista americano. Por lo pronto, deberíamos recordar el historial de uno y otro país: ¿cuántas guerras ha provocado Corea del Norte desde que comenzó su existencia como país, allá por 1948? ¿Cuántas ha provocado Estados Unidos desde esa misma fecha? Aunque la pregunta que deberíamos hacernos, para saber realmente cuál es la auténtica amenaza para la paz mundial, es la siguiente: ¿cuál es el único país que ha usado armamento nuclear contra seres humanos? La respuesta: el mismo de siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver querido "anarquista", parece que defiendes una atrocidad como es el uso de armas nucleares, pero en que mundo vivimos......Pero lo mas grave no es eso si no que encima los Norcoreanos (autistas hasta hae bien poco), ahora como tienen armas nucleares quieren jugar a ser Dios, mire Sr mio por esa regla de tres si accedieramos a todos los "chantajes" que este tipo de "gentuza" hace estariamos todos muertos desde hace ya ni se sabe, es como si yo tengo mucha pasta y ale fabrico misiles nucleares y soy el "puto amo".
Este tema hay q cortarlo de raiz y comenzar con el desarme nuclear a nivel mundial.
Respecto al tema del Sr Bush, como dice un buen compañero de trabajo "en esta vida para ser chulo ademas de cojones hay que tener dinero" y me explicas quien es el que tiene mas dinero en el mundo que pais, si efectivamente los Estados unidos de NorteAmerica, nos guste o no. Por eso los conflictos comienzan y acaban cuando ellos quieren y eso es asi. Por otro lado desde mi humilde punto de vista siempre sera mejor estar del lado del fuerte por lo que pueda ocurrir en un futuro.

Ya me despido esperando contestacion.

Saludos

Un Sr

Anónimo dijo...

Ole ole y ole. ¿Que es una postura absolutamente hipócrita? Totalmente de acuerdo pero ¿cuál es el precio de no ser hipócrita, darles una palmadita en la espalda?...pues va a ser que no, eh?. ¿Que el Sr. Bush es el peor de los terroristas?, probablemente, pero seremos los demás tan ingenuos como para exigirle por eso la no condena de quien también juega a ser Dios (en menor grado, vale!)y se dedica a jugar con armamento nuclear?...pues va a ser tampoco, no o qué?.
A excepción del "enfoque" o perspectiva (con la que discrepo), estamos de acuerdo; de acuerdo en lo increíblemente falsas (casi cómicas) que resultan unas declaraciones del Sr. Bush como estas.
Por último, antes de despedirme, me dirijo a "UN SR." que ha tenido a bien comentar este artículo como una servidora. Dice usted, que "siempre será mejor estar al lado del fuerte por lo que pueda ocurrir en un futuro" y yo le pregunto dónde está su criterio, su ética y sus principios a la hora de hacer tan bonita afirmación...¿siempre mejor al lado del fuerte? ¿así sea un terrorista? ¿con independencia de los miles de personas que haya "asesinado"?. Confío en que aplique estas palabras exclusivamente en contextos políticos (que no es poco), en caso contrario, muy Sr. mío, le veo rodeado de todo tipo de capullos el resto de su vida.

Disculpas anticipadas para los que puedan sentirse "agredidos" con este comentario, sólo expreso una opinión, sin ánimo de ofender.

Una señorita, desde un ordenador de una oficina.

Ricardo Mella dijo...

Vamos a ir poniendo los puntos sobre las íes, primero al "Sr." simpatizante de los EE UU:

1- Yo no defiendo el uso de armas nucleares, en absoluto. Sólo afirmo que aquí o jugamos todos o ninguno.

2- Corea del Norte no ha sido "autista" nunca, más bien ha sido aislada por el mundo capitalista, que no es lo mismo.

3- No veo por qué el hecho de que un país aislado internacionalmente, que ha sido amenazado explícitamente (varias veces) por la mayor superpotencia del mundo no puede, como muchos otros países, adquirir armamento nuclear, y si lo hace no entiendo por qué se le denomina "chantaje".

4-Totalmente de acuerdo en que debería comenzar un desarme nuclear, y deberían comenzar los propios Estados Unidos a desmantelar sus miles de armas nucleares.

En cuanto a la señorita que escribe desde el ordenador de su oficina, le diré que "no condenar" no significa "apoyar", y EE UU no tiene autoridad moral para condenar ningún rearme, y por supuesto